Fallo Ubuntu the system is running in low-graphics mode. Si ha instalado Ubuntu y le aparece el mensaje de error de «the system is running in low-graphics mode» tenemos algunas soluciones, aunque no todas van a funcionar, ya que dependerá de la configuración que tengas en tu ordenador.

En mi caso este error me surgió al instalar Ubuntu 16.04 en una máquina virtual, y justo después de instalar las GuestAddition.

Si después de realizar todas las combinaciones aquí expuestas te sigue sin funcionar podrías comentarme que tipo de configuración tienes. Y en el caso de que te haya funcionado otra configuración diferente estaría bien que me lo comentases con el fin de incluirla aquí.

Fallo Ubuntu the system is running in low-graphics mode

Si estás en una máquina virtual pulsa las teclas Ctrl-Alt-F1 para abrir la consola Shell. si no es así y ya lo tienes instalado en tu disco duro prueba con las teclas Ctrl-Alt-F2.

 

Prueba 1

 

apt-get update
apt-get -d install --reinstall gdm
apt-get remove --purge gdm
reboot

 

Una vez reinicies el ordenador debería aparecer la pantalla de bienvenida, si no es así volvemos a intentar con la siguientes ordenes:

Prueba 2

sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
sudo reboot

 

Prueba 3

En caso de que lo anterior no ha funcionado, probaremos los siguientes comandos con el fin de instalar la configuración gráfica.

sudo apt-get install fglrx
sudo reboot

 

Si aún así no funciona el entorno gráfico probaremos con la siguiente configuración, a ver si en esta ocasión hay suerte.

apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get install –reinstall ubuntu-desktop
apt-get autoremove
apt-get clean
reboot

 

 

En mi caso me ha funcionado la última configuración, aunque hay personas que me han comentado que la primera o la segunda ya les ha ido bien. Espero poder haberte ayudado a solucionar el problema, y si no ha sido así, comentarlo y buscamos una solución.

 

 

6 Comentarios
  1. Bruno 1 año

    me salvaste la vida , gracias y saludos

  2. Miguel 1 año

    Hola.

    Tengo problemas cn mi equipo. Tengo Ubuntu 16.04, creo que después de descargar unas actualizaciones lo problemas comenzaron. Primero me pone que Linux inició en mode low-graphics. Y en el ícono de Wi-Fi no me detecta ninguna red, solo reiniciando se corrige esto… ¿alguna idea? Ya intenté con esos comandos sin resultado.

  3. VJL 1 año

    Muchas gracias, la última opción me funcionó. 😉

  4. Ariel 12 meses

    Muchas gracias por el dato! La segunda opción funcionó a perfectamente. Otra pregunta que no tiene que ver directamente: Cómo haces para publicar código con ese formato en el blog? Es un plugin? Gracias!!

  5. Javier 10 meses

    Estimado amigo, muy claro tu post, sin embargo no logre solucionar…

    En mi caso se instalo Ldap (el cual en otras ocasiones ya habías sido instalado sin problemas y anduvo) y a partir de ahí no arrancó mas.

    Tengo Ubuntu 14.04 y desde la instalación es necesaria la actualización de drivers de video para correr chrome.

    desinstalé todo lo necesario para Ldap buscando volver a una situación anterior, reinstale el desktop y la verdad que ya probé de todo y no logro solucionar.

    Ayudaaaa

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTARME

Ahora mismo no estoy por aquí. Sí desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

Copyright © 2017 - 2019. Danny Pid. Todos los Derechos Reservados

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?