Fallo Ubuntu the system is running in low-graphics mode. Si ha instalado Ubuntu y le aparece el mensaje de error de “the system is running in low-graphics mode” tenemos algunas soluciones, aunque no todas van a funcionar, ya que dependerá de la configuración que tengas en tu ordenador.

En mi caso este error me surgió al instalar Ubuntu 16.04 en una máquina virtual, y justo después de instalar las GuestAddition.

Si después de realizar todas las combinaciones aquí expuestas te sigue sin funcionar podrías comentarme que tipo de configuración tienes. Y en el caso de que te haya funcionado otra configuración diferente estaría bien que me lo comentases con el fin de incluirla aquí.

Fallo Ubuntu the system is running in low-graphics mode

Si estás en una máquina virtual pulsa las teclas Ctrl-Alt-F1 para abrir la consola Shell. si no es así y ya lo tienes instalado en tu disco duro prueba con las teclas Ctrl-Alt-F2.

 

Prueba 1

 

apt-get update
apt-get -d install --reinstall gdm
apt-get remove --purge gdm
reboot

 

Una vez reinicies el ordenador debería aparecer la pantalla de bienvenida, si no es así volvemos a intentar con la siguientes ordenes:

Prueba 2

sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
sudo reboot

 

Prueba 3

En caso de que lo anterior no ha funcionado, probaremos los siguientes comandos con el fin de instalar la configuración gráfica.

sudo apt-get install fglrx
sudo reboot

 

Si aún así no funciona el entorno gráfico probaremos con la siguiente configuración, a ver si en esta ocasión hay suerte.

apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get install –reinstall ubuntu-desktop
apt-get autoremove
apt-get clean
reboot

 

 

En mi caso me ha funcionado la última configuración, aunque hay personas que me han comentado que la primera o la segunda ya les ha ido bien. Espero poder haberte ayudado a solucionar el problema, y si no ha sido así, comentarlo y buscamos una solución.

 

 

4 Comentarios
  1. Bruno 5 meses

    me salvaste la vida , gracias y saludos

  2. Miguel 4 meses

    Hola.

    Tengo problemas cn mi equipo. Tengo Ubuntu 16.04, creo que después de descargar unas actualizaciones lo problemas comenzaron. Primero me pone que Linux inició en mode low-graphics. Y en el ícono de Wi-Fi no me detecta ninguna red, solo reiniciando se corrige esto… ¿alguna idea? Ya intenté con esos comandos sin resultado.

  3. VJL 4 meses

    Muchas gracias, la última opción me funcionó. 😉

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©[2017] Danny Pid Todos los Derechos Reservados Dannyth Pid

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?