Como extraer el archivo install.wim de install.esd

 

Cuando había descargado una imagen ISO de Windows 10, utilizando la herramienta de creación de medios, me di cuenta al estar realizando una tarea en Windows server 2016 en la que intentaba crear un rol de WSD, y que justo en uno de los apartados de la configuración me pedía añadir el archivo de imagen install.wim, pero en mi Windows 10 no existía este archivo, habiendo solo un archivo llamado “install.esd” el cual no reconocía para poder continuar.

Este archivo se encuentra en la carpeta “sources” con el nombre de “install.esd”, este archivo contiene una copia completa del sistema operativo en un contenedor de protección.

El archivo “install.esd” se puede utilizar para reparar el sistema operativo, utilizando la herramienta en linea de comando DISM añadiendo el modificador “/ sources”, en caso de querer reparar Windows 10 o 8 / 8.1.

 

Para extraer este archivo procederemos de la siguiente forma:

 

  1. Desde el disco de instalación copie el archivo “install.esd” que se encuentra en la carpeta “sources” a una unidad o directorio que desea crear el archivo “install.wim” en mi caso lo he puesto en la raiz de una unidad “H:\” para localizarlo rápidamente, aunque puede dejarlo en la misma raiz de su unidad de disco “C:\”.

Nota: recuerde que si es una imagen ISO primero deberá montar la unidad para extraer este archivo.

 

2. Pegue el archivo que acabas de copiar en el directorio donde deseas realizar la imagen.

3. Ahora ejecutaremos desde el botón de inicio una consola shell “CMS” como administrador.

4. Acceda desde linea de comando  a la unidad y directorio donde ha pegado el archivo.

5.  Ahora utilizaremos el siguiente comando para saber que imagenes están disponibles en el archivo “install.esd”.

  • dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

 

 

6. Ahora tome nota de la distribución de Windows 10 que desea utilizar, en este caso tendrá que apuntar el numero de indice.

Por ejemplo si desea instalar la versión de Windows 10 Pro deberá elegir el indice 1.

 

 

7. A continuación utilizaremos el comando siguiente para extraer el archivo correspondiente de la versión windows y así optener el “install.wim”.

Nota: Recuerde sustituir el número de indice en IndexNumber.

  • dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:IndexNumber /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

Por ejemplo, si el numero de indice corresponde con el 1 versión de Windows 10 Pro, utilizaremos la siguiente instrucción para extraerlo.

  • dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:1 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

El proceso tardará un tiempo en completarse, y una vez llegue al 100% se habrá creado el archivo “install.wim” que tendremos en el directorio donde habiamos pegado el anterior archivo “install.esd”.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©[2017] Danny Pid Todos los Derechos Reservados Dannyth Pid

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?