imagen twitter envenenado

Twitter puede ser una buena herramienta para muchos, pero en cambio, para el usuario común es una autentico veneno, del que recomiendo encarecidamente que se aparte.

Podría decir que tengo cientos de motivos por los que recomendaría a cualquier usuario a apartarse de Twitter de forma abrupta, pero me limitaré a especificar algunos puntos que creo que son los más importantes.

Es cierto que esto puede ser valido para cuealquier Red Social en la que permita el intercambio de opiniones. Desde Instagrma, hasta Facebook, y Twitter, y muchas más. Aunque me enfocaré en Twitter, debido al aumento de casos de ciberacoso que se han reportado.

Por cada un motivo que encontremos para utilizar Twitter, encontraremos 30 o 40 para marcharnos y no volver.

Es cierto que, hay consejos de utilización, y cumpliendolos podríamos hacer un uso más responsable de esa red social, pero aun así estaríamos contaminados por su influencia. Por tanto, con solo 5 minutos de actividad al día, habría suficiente como para contaminar nuestro subconsciente o minar nuestra mente con mensajes, ideas, sentimientos, etc. negativos, que aunque pensemos que no nos afectan si los estarían haciendo sin darnos ni si quiera cuenta, un daño que a la larga pasaría factura.

¿Por qué Twitter y no otra red social?

Pues bien, claro está que me enfoco en Twitter, aunque bien se podría extrapolar a otras redes sociales. Por ejemplo, en Facebook la diferencia radica en que por lo general la gente o amigos son la mayoría conocidos de la vida real, por lo que la interacción suele ser más social, en cambio, en Twitter no, ya que el 95% de los contactos son gente desconocida a la que no se le ha visto en la vida.

Cualquier red social que permita comentar y discutir es susceptible de generar el problema.

Hace años era muy activo en este tipo de redes, quizás influenciado y motivado por mi red social, pero una vez abandonado mi proyecto y dedicado a temas más personales, he visto y comprobado que si el uso no es especifico para una actividad, y por lo contrario lo utilizamos para expresar nuestras ideas, estaríamos cometiendo un error gravisimo.

Sé que muchas personas no están entendiendo lo que estoy explicando, y soy consciente de ello. La mayoría que esté leyendo este artículo estará pensando que estoy exagerando o que más bien no le he dado un uso correcto a Twitter. La realidad es todo lo contrario, y precisamente si te encuentras en este punto es muy probable que tengas que leerte este articulo de nuevo, ya que en realidad está enfocado a ti.

Lo que te debe hacer pensar. ¿Quien me lo va a recomendar?

Antes de de nada, es importante saber que mucha gente estará totalmente contraría a lo que estoy argumentando, es lógico, porque siempre hay gente que se beneficia, algunos de forma sectaria o comercial, siempre pensando en su propio beneficio. Pero no es de extrañar que entre estas personas se encuentren Social Medias, Marketing, políticos, vendedores, charlatanes, mentirosos, gente de ONG, gente común adoctrinada o gente inconsciente que le gusta siempre tener su vida revuelta.

¿Qué ocurre en nuestro cerebro?

Cuando se disparan estos sentimientos negativos ocurre algo en nuestro cerebro que es totalmente destructivo.

Es algo muy normal que cuando una persona entra en conflicto con otra tenga pensamientos negativos. De igual forma es normal que estos pensamientos negativos te los lleves contigo una vez abandonas la red social y te dispones a realizar tu vida normal. Después de un conflicto, tu subconsciente seguirá trabajando llevándote sin darte cuenta a un sufrimiento, pudiendo transcender a odio, ira, rechazo a esa persona o grupo, y e aquí donde radica el primer problema.,

Todo esto se ha detectado que influencia de tal manera que repercutirá de forma negativa en tus proyectos, en tu vida, pudiéndote llevar directamente al fracaso.

Todo dependerá de tu fortaleza interior, pero no por eso eres inmune. Y tarde o temprano te pasará tu factura.

Por cada sentimiento negativo nuestro cerebro tiene una reacción química. Está reacción química de nuestras neuronas hacen segregar la hormona Cortisol, que es producida por la glándula suprarrenal. Se libera en respuesta al estrés.

El cortisol es secretado por la zona reticular y almacenado en la zona fascicular de la corteza suprarrenal, una de las dos partes de la glándula suprarrenal. Esta liberación está controlada por el hipotálamo, una parte del cerebro, en respuesta al estrés o a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

Está demostrado por la neurociencia que estos estados de estrés pueden producir muchas enfermedades.

El estrés puede producir diferentes enfermedades.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htm

A parte de lo que nosotros podamos sentir, también puede dispararse la rabia y el sentimiento de ataque, o una actitud destructiva, todo estos sentimientos afectan a nuestra sistema de defensa, afectando directamente a los linfocitos. Esto es sumamente importante, porque al debilitar nuestro sistema inmunológico nuestro sistema no estará capacitado para luchar contra determinadas bacterias o virus.

Todo estos síntomas lleva a una perdida de enfoque de la persona. Psiquiatra. Dr. Charles Raison.

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Raison

¿Qué síntomas tiene si somos víctimas?

Lo principal detectado en estos casos es que nuestro nivel de concentración desciende. Somos menos productivos. Las relaciones con familiares se ven mermadas por cambios de carácter, entre muchos otros.

Twitter se está utilizando en la actualidad como método de adoctrinamiento, si, ha escuchado bien, incluso se están pagando campañas políticas para cambiar la opinión pública de una determinada persona o incluso de su opinión de un determinado partido político.

Twitter elimina 130 cuentas falsas de ERC para promover el 1-O

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/twitter-elimina-cuentas-falsas-erc_253320_102.html

Los neuroquímicos se han dado cuenta de esto, y se está utilizando de forma indiscriminada. Grupos como ONG organizan personas en masa para declarar la guerra a determinadas personas que interactúan dando su opinión. Como un enjambre de abejas enfurecidas arremeten sin piedad alguna contra aquellos que les llevan la contra.

Las prácticas más oscuras para ganar influencia política en las redes sociales

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20181216/453534259442/twitter-facebook-redes-sociales-practicas-oscuras-influencia-politica.html

Entre las técnicas de estos grupos organizados está la humillación, el ridículo, las descalificaciones, en algunos casos con ejemplos basados en mentiras inventadas, adulteradas o exageradas por los propios grupos.

La persona que dando su humilde opinión es atacada por estos grupos de personas organizadas en masa, puede sentirse abrumada, llegando a sentir estrés en un primer momento. A partir de aquí se puede desencadenar el veneno de Twitter, y eso dependerá mucho del estado de ánimo de la victima.

Claro ejemplo de Grupos organizados para atacar la opinión con sus ideales.

Fuente: https://twitter.com/feministaharta

Puede ser odio, como ira, enojo, afectando a nuestras relaciones incluso a nuestra salud.

Debemos preguntarnos, de forma seria y rigurosa, ¿me beneficia en algo estar en Twitter?

Es importante determinar si realmente nos vale la pena. De echo la mayor parte de las personas únicamente están batallando por los ideales de otro.

Por lo general, y puedes comprobarlo por ti mismo, la gente discute absurdamente, de política, feminismo, fútbol, o acciones que alguien a realizado, y lo único que buscan es la crítica y la humillación a la otra parte como respuesta. En algunos casos, llevando a este último al ciberbullying o el ciberacoso. .

la mayor parte de las personas únicamente están batallando por los ideales de otro.

¿Qué pruebas hay de esto?

Aparte de los problemas de salud, familiares o laborales que los estados mentales nos puede producir las discusiones absurdas en Twitter, podemos decir también que estos estados pueden llevar a muchas personas a estados muchos más graves.

Prueba de ello son los últimos estudios con respecto a este tema y la vinculación con los suicidios. De echo, una persona que entra en estas discusiones puede terminar enojado y enfadado durante un buen tiempo, dañando su salud, pero si continua enzarzado en estás discusiones, recibiendo un aluvión de criticas por parte de estos grupos organizados o sectarios puede llevar a determinadas personas incluso al suicidio.

Solo en el año 2014 en España hubieron 3.910 personas que se suicidaron.

Fuente: http://theecologist.net/el-suicidio-en-espana/

Aunque son muchos los factores de suicidio, concretamente relacionados con las redes sociales no se podría hablar, aunque hay casos específicos que si lo corroboran.

Los investigadores se están planteando el uso de las redes sociales en la salud mentar de los jóvenes, por el aumento de ciberacoso y su relación con los suicidios.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/05/20/la-tasa-de-suicidio-en-ninas-plantea-preguntas-sobre-rol-de-las-redes-sociales/

Al parecer muchas personas disfrutan haciendo daño o viendo como una persona sufre. Cientos de casos de ciberbullying llevan a muchas personas al suicidio

Fuente: https://www.pantallasamigas.net/un-nuevo-suicidio-de-adolescente-relacionado-con-el-sexting-y-el-ciberbullying/

Vinculan redes sociales con aumento de suicidios en adolescentes

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/2017/11/14/1201150

Podríamos dar miles de ejemplos sobre los suicidios y la vinculación con las redes sociales. Aunque no es el tema principal de este articulo, ya que es en casos muy extremos y en diferentes redes sociales y no algo exclusivo de Twitter.

Este articulo podría perfectamente ser para Facebook, o cualquier otra red social que permita la discusión, Twitter no es la excepción.

Además diferentes estudios demuestran otros problemas diferentes como adicciones, aunque en este artículo no nos hemos basado en ellas, únicamente en el daño a nivel neuroquímico, La producción de cortisol puede hacer mucho daño a la salud, y en tus manos está saber utilizar correctamente las redes sociales. Quizás seas una persona que no le afecta, pero hay otras que sí. Así que si después de leer este articulo crees que te está afectando, mejor plantearte apartarte de ellas y consultar a un médico.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTARME

Ahora mismo no estoy por aquí. Sí desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

Copyright © 2017 - 2019. Danny Pid. Todos los Derechos Reservados

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?