Windows Inicia lento ?

 

Quien no ha tenido este problema en alguna ocasión. Es más, a veces no solo inicia lento, sino que además funciona lento de por si.

Para intentar solventar este tipo de problemas yo suele utilizar un protocolo de actuación, aunque es adaptable para casi todos los Windows puede diferir en algún paso.

En primer lugar antes de comenzar a descargar ningún programa para la reparación, vamos a realizar uno cuantos pasos para localizar errores en el sistema.

 

¿Cómo sabemos si hay errores en el sistema?

Pues bien. Una forma de saber si algún programa está consumiendo más recursos de lo normal es accediendo al Administrador de Tareas. Para ello pulsaremos simultáneamente las teclas:

Crtl+Alt+Supr

Otra forma de activarlo es con botón derecho sobre la misma barra de tareas de Windows. También acceder a través de comando de búsqueda:

                         

 

Una vez accedamos al Administrador de Tareas, podremos observar la cantidad de CPU que consumen los archivos en ejecución.

 

 

Si detectamos que un archivo consume en exceso podemos finalizar el proceso. Si esto se realiza y el sistema vuelve a estar en un estodo normal, podremos afirmar que ese archivo es el causante del problema. Ahora solo falta saber a que es debido el fallo y a qué programa pertenece ese archivo.

Si habéis detectado un archivo antes de finalizar el proceso sería recomendable saber en que ubicación se encuentra. Para ello en administrador de tareas seleccionamos el archivo y pulsamos botón derecho y “Ir a la ubicación del archivo”, de esta forma obtendremos una referencia del directorio y los archivos que existen y pertenecen al mismo programa.

Es posible, que el archivo no pertenezca a ningún programa en concreto y sea un archivo de sistema. para ello realizaremos una búsqueda con el nombre del archivo en la siguiente web:

http://www.elarchivo.es/proceso/services.exe.html

 

REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Antes continuar es conveniente realizar un punto de restauración del sistema, por lo que pueda pasar. En el buscador de Windows 10 lo podremos encontrar escribiendo “Crear punto de restauración”. Si utilizáis Windows 7 podréis acceder con botón derecho sobre “Mi Equipo > propiedades > Protección de sistema”

 

 

LIMPIAR EL REGISTRO DE WINDOWS

 

Una vez el sistema tenga creado el punto de restauración podremos pasar a realizar una limpieza de todo el registro.  En primer lugar realizaremos un CHKDSK /F.

Ejecutaremos en Windows el programa CMD, y escribiremos lo siguiente: chkdsk /f. A la pregunta S/N responderemos si.

 

 

Descargaremos el programa ccleaner https://www.infospyware.com/herramientas/ccleaner/ y una vez instalado realizaremos los pasos siguientes nada más ejecutarlo:

 

Accedemos directamente a la parte de Registro y pulsaremos sobre buscar problemas.

Un vez terminado el análisis pulsaremos sobre el botón de “Reparar problemas seleccionados”. Nos indicará de realizar una copia de seguridad, guarde una copia por lo que pueda suceder.

Esperaremos a que el programa termine de realizar todas las reparaciones, esto nos puede llevar unos minutos dependiendo de la potencia del PC.

Una vez terminado el programa lo finalizaremos.

 

2. EL siguiente paso será descargar un Antivirus, en este caso utilizaremos MalwareByte anty-Malware.

Lo podemos descargar desde aquí: https://www.infospyware.com/antivirus/malwarebytes/

Una vez instalado lo iniciamos. A continuación procedemos a realizar el análisis. Iniciamos el análisis en la siguiente pestaña.

 

 

Ahora esperamos que el programa realice el análisis del sistema. En primer lugar se encargará de buscar actualizaciones, para después comenzar con el análisis de memoria, archivos, registro, sistema de archivos y análisis heurístico. Una vez terminado nos aparecerá una ventana similar a esta:

 

Al final del proceso eliminará automáticamente los virus detectados, en caso contrario deberá pulsar en “Cuarentena seleccionada” para hacer que las detecciones sean desabilitadas. Reiniciamos el ordenador a continuación.

 

En principio con estas medidas debería de solucionarse la mayoría de problemas de inicio lento, o por lo menos haberlas detectado y poder obtener información para subsanar el problema. Si todas estas medidas no te han funcionado y todavía sigues teniendo problemas puedes dejar un comentario explicando tu caso.

 

2 Comentarios
  1. Smithk374 5 meses

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    • Autor
      dannypid 3 meses

      Thanks 😉

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©[2017] Danny Pid Todos los Derechos Reservados Dannyth Pid

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?