Redes 5G

Últimamente leemos noticias de los efectos nocivos de las redes 5G, pero, ¿Qué está pasando?

Las REDES 5G. Parece un tema bastante controvertido. Por un lado, tenemos científicos alertando del peligro de la radiación del 5G, y por otro lado, científicos y organismos indicando que son seguras.

Hoy día vivimos en una era bastante confusa, y la culpa parece ser debido a que muchas empresas u organismos obedecen más a intereses particulares que globales.

Por otro el otro lado, aparecen los científicos que tienen otra visión, evidencias o pruebas, que de alguna manera no obedecen a intereses empresariales, nacionales, o de cualquier otro tipo. Estos, son los que en la jerga se acostumbra a llamarles «Conspiradores» para desacreditarles.

En este caso, voy a limitarme a dar ambas partes de la información, ya que siendo sinceros no soy capaz de situarme en ninguno de los dos lados.

Datos a favor del 5G. Ondas CEM RF.

La ONS, dice sobre la ondas CEM RF :

Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

Fuente: https://www.who.int/peh-emf/publications/facts/fs304/es/

La ONS, en un comunicado sobre la implantación del 5G, dijo.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron a principios de esta década que los campos electromagnéticos de frecuencias entre los 30 kilohercios y los 300 gigahercios, entre las que estarían las del 5G, podrían ser cancerígenos para los humanos, aunque no confirmaron plenamente esta conclusión.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190417/461711408780/el-5g-arranca-en-suiza-pese-a-dudas-sobre-sus-efectos-y-obstaculos-legales.html

El Comité Científico Asesor en radiofrecuencia y Salud, y científicos del CISC, declaran lo siguiente.

no hay pruebas que demuestren que haya daños para la salud de las emisiones por debajo de los límites legales establecidos que son superiores a los que utilizan las empresas de telefonía

Fuente: http://ccars.org.es/noticias/183-el-ccars-protagoniza-una-jornada-sobre-tecnologia-5g-en-segovia

Datos en contra del 5G. Ondas CEM RF.

EMF Scientist expresan sus preocupaciones frente al 5G

Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus «serias preocupaciones» con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G.

Fuente: https://emfscientist.org/index.php/emf-scientist-appeal

El programa Nacional de Toxicología de EE.UUU. en un estudio relaciona el aumento de este tipo de ondas con el cáncer.

Muestra un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de cáncer cerebral y cardíaco en animales expuestos a los CEM por debajo de los criterios de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes) seguidos por la mayoría de los países.

fuente: https://www.biorxiv.org/content/biorxiv/early/2016/05/26/055699.full.pdf

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)

La agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B).

fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28401165

La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 indica

Existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe

Guerra política y comercial

Independientemente de sí es o no perjudicial para la salud, está quedando evidente que algo está pasando a nivel político y comercial entorno al 5G.

Evidentemente hay una guerra entre EE.UU. y China por el control de esta tecnología.

Las dos superpotencias están enfrascadas en una dura disputa comercial. Y la raíz, está en la construcción de la red de banda ancha de quinta generación. Quien gane, será el líder global en los próximos 50 años.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/05/11/la-guerra-por-el-5g-enfrenta-a-estados-unidos-y-china/

Para nosotros, que vivimos en Europa, nos encontramos en el medio de este follón, sin situarnos en ningún lado, ni mucho menos intentando coger parte del control.

Esto a lago plazo puede ser muy perjudicial, porque queramos o no vamos a depender de otros, el cual tendrá control sobre nuestra tecnología, y en cierta medida sobre nuestro destino.

Por lo tanto, ya no es una cuestión de no me gusta ese país o el otro, sino que Europa debería situarse en el lugar que le toca para defender su estructura.

Quien domine la tecnología 5G podría dominar la industria, y quien domine la industria dominará la economía mundial. China lo sabe, y Estados Unidos también. Europa aún no se ha dado cuenta

Fuente: https://www.vozpopuli.com/opinion/guerra-5g-lecciones-europa_0_1243076979.html

Por tanto, frente al desolador panorama, y con una Europa que va perdida es dificil pronosticar que va a suceder.

Por un lado, nos intentan meter miedo con estas redes 5G, quizás sea parte de la estrategia de alguno de los dos países, que ve o prevé que va a perder el control, y así poder arrastrar a Europa a una no negociación.

Y por el otro lado puede ser posible que no sean perjudiciales y sean un beneficio enorme, y que esta batalla no sea más que una mentira política únicamente basado en economía.

Además, cabria otra posibilidad, que siendo perjudiciales, las grandes compañías ocultasen esta información únicamente por obtener grandes beneficios, sin importarles lo más mínimo la salud de los ciudadanos.

Quizás te pueda interesar: Los sistemas de espionaje utilizados en España

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTARME

Ahora mismo no estoy por aquí. Sí desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

Copyright © 2017 - 2019. Danny Pid. Todos los Derechos Reservados

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?