Unity Hub no inicia el proyecto Linux. En esta ocasión un problema desconocido aparece al iniciar un proyecto de Unity Hub en Linux. Pueden aparecer varios errores diferentes o simplemente no iniciar sin indicar nada. Voy a exponer como lo he solucionado, aunque puede que no sea tu caso.

Lo que si debo comentar, porque creo que es parte del problema, es que el proyecto eran unas prácticas sencillas que estaban siendo realizadas desde Github. Es decir, cuando cree el proyecto y programo en él no sucedió el problema, hasta que cree una nueva rama y ahí fue cuando todo se fue al traste. Ni volviendo a la rama Master, ni retrocediendo el commit pude solucionarlo.

Uno de los problemas que aparecían era que al darle iniciar al proyecto aparecía el logo de inicio de Unity y ahí pasaba un rato hasta desaparecer, sin iniciar el proyecto y volviendo al project manager.

Algunos foros comentaban que era un problema de no localizar el editor por defecto Application.dataPath, debiendolo buscar en Assets y añadiendo la ruta al Advanced Project Manager.

Could not establish a connection with the Unity Package Manager local server process.

Otras de las opciones propuestas en los foros era añadir la clave de entorno Path de Java Home. Pero esto no tenia mucho sentido, ya que iniciar un nuevo proyecto no ocasionaba el problema.

Realicé este cambio de todas formas, el problema no se solucionaba, todo lo contrario, aparecía ahora un mensaje de error al iniciar. Por una parte era mucho mejor, ya que anteriormente el logo desaparecía sin iniciar y sin marcar ningún error.

Failed to start the Unity Package Manager local server process. Make sure the process [C:/Program Files/Unity/Editor/Data/Resources/PackageManager/Server/UnityPackageManager.exe] is not blocked by your anti-virus configuration.

Aparte de este error aparecía otro durante la carga antes de desconectarse.

Imagen de Windows. ya que no recordé capturar la de Linux.

Unity Hub no inicia el proyecto Linux. Después de muchos probar me dí cuenta al realizar un ls -l que los permisos de grupo y propietario habían cambiado, estando mezclados. Quizás el problema había sido al subir el proyecto a Git y luego actualizarlo, aunque esto no debería haber ocasionado ningún problema.

Pruebas # ls -l

Decido entonces realizar un cambio de todos los permisos de todas las carpetas del proyecto.

Pruebas # chown -R danny:danny Pruebas

Una vez cambiado todos los permisos de grupo y propietario el proyecto inició sin ningún problema. Eso sí, al subir el proyecto a Git, vuelve el problema si creas una rama nueva, ya que al fusionar se fusionarán con permisos de dos grupos y propietario. La solución sería cambiar la rama Master, y luego en el proyecto. fusionarlo y que ambos tengan los mismos grupos y propietarios.

Por lo que he visto en muchos foros, es un problema bastante común y difícil de solucionar, ya que la mayoría se enzarza en otras soluciones. Aunque es posible que mi problema no tenga nada que ver con el tuyo.

De todas formas, si me dejas un comentario quizás pueda ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTARME

Ahora mismo no estoy por aquí. Sí desea ponerse en contacto conmigo puede rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Enviando

Copyright © 2017 - 2019. Danny Pid. Todos los Derechos Reservados

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?