DPC_WATCHDOG_VIOLATION SOLUCIÓN EN VIRTUALBOX no es algo habitual al utilizar VirtualBox. Ni siquiera me había ocurrido en otras circunstancias. Era iniciar cualquier máquina virtual, ya sea Windows o Linux, y era como jugar a la ruleta rusa, nunca sabias cuando tenia premio.

Por lo general cada vez que iniciaba una máquina virtual se me colgaba con el mensaje, hasta el punto de mostrar el pantallazo azul de la muerte. Pero era muy curioso que después del reinició lo normal era arrancarlas sin problema. De aquí la inseguridad que generaba cada vez que en mitad de cualquier tarea debía iniciar una máquina virtual, proveyendo las consecuencias que eso me ocasionaba.

Por suerte la solución fue algo tardía, pero no por eso sencilla. A base de ir probando configuraciones en VirtualBox me di cuenta de un pequeño detalle que hacía que la máquina virtual se quedase colgada con más frecuencia, y esto era si en ese momento estaba reproduciendo audio y viendo algún tipo de vídeo. Por tanto, alguna relación debía de tener Audio y vídeo con todo este problema. Vamos al grano.

 

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA:

La tarjeta de audio del PC hace conflicto con la tarjeta virtual de VirtualBox, de ahí todo el problema.

 

MEDIDAS ADOPTADAS:

Actualización de VirtulBox a su última versión. No solucionó el problema.

Instalar Guest Additions. No solucionó el problema

Instalar Extensions Pack. No solucionó el problema. Si las necesitas encontrarás aquí todas las versiones: http://download.virtualbox.org/virtualbox/

Reinstalar drivers de mi tarjeta de audio. No solucionó el problema.

Soluciones fallidas fueron cambiar la tarjeta con la que virtualbox se configura, esto No solucionó el problema.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La solución final llegó desactivando la tarjeta de sonido de todas las máquinas virtuales. Muerto el perro se acabó la rabia. Nunca más he vuelto a tener el conflicto DPC_WATCHDOG_VIOLATION al utilizar ninguna máquina virtual.

 

Para eliminar la tarjeta de sonido a nuestra máquina virtual, le haremos clic con botón derecho del ratón y seleccionaremos “Configuración”, luego en la pestaña de audio quitaremos la selección del check que marca “Habilitar audio”. De esta forma quedará deshabilitado y no generará conflictos.

 

Una vez eliminada de nuestra configuración volvemos a reiniciar la máquina virtual, y si el problema era el mismo que se detalla aquí se habrá solucionado.

En caso de ser otro error deberás buscar la causa que lo origina, y si es el mismo error y esta solución no te ha funcionado puedes comentarnos tu problema e intentamos ayudarte.

Espero que haya servido de ayuda 😉

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©[2017] Danny Pid Todos los Derechos Reservados Dannyth Pid

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?